Cocoa y Nacho comprometen con Canadevi el desarrollo sustentable de Morelia

La candidata por el PAN al Gobierno del Estado, Luisa María Calderón Hinojosa, y el candidato a presidente municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, se comprometieron a firmar acuerdos con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), convencidos de que la construcción es el detonante económico más importante del país, generador de empleos y vivienda digna para los morelianos, además se pronunciaron por un desarrollo sustentable de la ciudad y del estado.

Los panistas coincidieron en que la tramitología y burocracia es tortuosa para los desarrolladores de vivienda, llevando a un desgaste financiero a empresarios y que finalmente inhibe la inversión.

Tras la presentación de los planteamientos que hizo la CANADEVI a los candidatos, en voz de su presidente, Gonzalo Méndez Dávalos, afirmaron que harán sinergia para desarrollar sustentablemente a Michoacán, y afirmaron que es de suma importancia integrar a los desarrolladores en el tema de la Planeación Estratégica Urbana, así como otros sectores de la sociedad civil que se encuentran involucrados.

Luisa María Calderón Hinojosa se congratuló que las propuestas presentadas sean acordes a las suyas en el sentido de reconocer a la industria como el motor generador de empleos y vivienda digna sobre todo para gente de escasos recursos para que tengan la apertura y posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida.

Nacho Alvarado reconoció que es indispensable evitar las “ciudades dormitorios” o la compra de vivienda que se abandonan por falta de desarrollo económico y la nula creación de empleos alrededor de los conjuntos habitacionales. Por ello, comentó que es urgente la generación de la Planeación Estratégica Urbana y revisar las diversas legislaciones en materia para modernizarlas y en su caso modificarlas para lograr un crecimiento armónico de Morelia.

El presidente de CANADEVI, Gonzalo Méndez, expuso también que se deben evaluar seriamente los perfiles de los titulares de Catastro Municipal así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA), solicitud a lo que ambos políticos respondieron positivamente.

Los integrantes de CANADEVI reconocieron en Nacho Alvarado, un amigo y una persona que sabe a fondo los temas de la vivienda y el desarrollo de Morelia, pues fue integrante de la Cámara, y lo calificaron como un candidato con visión de empresario, “perfil que urge en Morelia para detonar el desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.