‘Cocoa’ Calderón ha gastado casi 12 mdp en campaña

Morelia, Mich., 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- A unas horas de que concluyan las campañas proselitistas, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal, Luisa María Calderón, informó hoy sobre los gastos realizados durante sus actividades de promoción del voto en los casi dos meses que duró el periodo de campañas.

En rueda de prensa, al hacer un “corte de caja”, señaló que a la fecha ha gastado 11 millones 849 mil 968 pesos que se ajustan de manera cabal a los topes establecidos tanto por las autoridades electorales como por el PAN.

La abandera panista hizo un desglose de gastos y detalló que en Internet ha gastado 892 mil pesos; en espectaculares, mamparas y columnas, 4 millones 646 mil; en publicidad para camiones 1 millón 363 mil y en gastos operativos 2 millones 500 mil pesos.

Dijo que por encuestas ha pagado 348 mil pesos; en bardas (pintas) 361 mil 563 y en propaganda utilitaria 2 millones 715 mil pesos.

“Hemos sido lo más austeros posible, hemos tenido mucho contacto con la gente, hemos tenido mucho trabajo voluntario”, apuntó la candidata.

Señaló que este informe de gastos lo presenta en respuesta al compromiso de claridad y transparencia hecho al principio de su campaña y que incluyó el haber presentado su declaración patrimonial y haberse practicado la prueba antidoping.

Expuso que durante la campaña ha recorrido un total de 77 municipios, algunos de ellos en varias ocasiones.

Mencionó que aún entre este martes y miércoles visitará otras cuatro localidades (Arteaga, San Juan Nuevo, Erongarícuaro, Múgica) para un total de 81.

Luisa María Calderón explicó que eligió los municipios a visitar al tomar en cuenta el número de habitantes, pero aclaró que su mensaje y compromiso llegó a los 113 ayuntamientos. (Notimex)