Coahuila prohíbe corrida de toros

Ciudad de México, 21 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Congreso de Coahuila prohibió las corridas de toros con 16 votos a favor y cinco en contra, esta decisión lo convierte en el tercer estado del país en desfavorecer dicha práctica.

Además de las corridas, también quedaron prohibidos el rejoneo, las corridas de novillos, vaquillas, prácticas y los cientos de toros.

Entre los diputados que se opusieron estuvo el panista, Jesús de León Tello, quien acusó a los legisladores de usar el Congreso para revanchas políticas.

Según León Tello la reforma es contra el empresario Armando Guadiana, quien incursionó en la vida política y fue crítico del gobierno de Rubén Moreira.

En respuesta, el priista Francisco Tobías aseguró que los legisladores del PAN sólo buscaban defender su financiamiento y vuelos privados gratis, también en alusión a Guadiana Tijerina.

Asimismo, afuera del Palacio Legislativo del estado, alrededor de 70 jóvenes activistas se manifestaron a favor del dictamen, donde señalaban con pancartas, que la tauromaquia es un crimen y fomenta la violencia.