CNTE toma instalaciones del INE en Chiapas, candidatos cancelan cierre de campaña

Ciudad de México, 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de las juntas distritales 6 y 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte del boicot electoral que planean emprender en diversos estados del país y por la reforma educativa de cual están en contra.

Además, bloquearon las dos salidas principales de la capital chiapaneca, La Pochota (al poniente) y la que va a los Altos, asimismo, en la salida de la Central de Abastos, rumbo a San Cristóbal de las Casas, se reporta quema de vehículos, y trailers de Bimbo y Coca Cola fueron interceptados y vaciados y su mercancía regalada a los ciudadanos.

En tanto, en La Pochota, interceptaron una camioneta de Protección Civil que trasladaba cajas de gastos a comprobar del alcalde de Escuintla, documentos que fueron quemados en ese punto, mientras que un grupo de policías que tomaba fotos fue replegado.

La mayor destrucción se dio en la junta distrital 6, frente a Chapultepec, donde vandalizaron la sede rompiendo candados, cristales y con pintas en su fachada, sacaron el mobiliario y papelería y lo quemaron sobre la carretera a Chicoasén, en la vialidad Boulevard Laguitos.

Ante estos hechos violentos, candidatos de diferentes partidos, como lo son la abanderada perredista Alejandra Soriano por una diputación federal en el distrito IX, la alianza PRI-PVEM, Sasil de León y Federico Salazar, en el que participaría el líder nacional priista, Cesar Camacho Quiroz.

En tanto, en los municipios Yajalón, Chilón, Frontera Comalapa, y Siltepec ningún candidato realizó cierres masivos, ante las protestas en el tercer día de boicot electoral. (Con información de 24 HORAS)