CNTE permite abasto en ocho gasolineras de Oaxaca

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- Durante dos horas, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) abrieron las puertas de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para permitir el abasto de ocho gasolineras de Oaxaca.

Como muestra de voluntad y solidaridad, así lo señaló la sección 22, será una pipa con 20 litros de combustible para cada una de las gasolineras, las que liberarán.

En conferencia de prensa llaman al gobierno federal a dar respuestas reales a sus demandas y llamaron a los secretarios federales a trabajar en resolver los problemas que plantea la CNTE.

“Sabemos que el pueblo no es nuestro enemigo”, y aseguran que diversos sectores de la  sociedad los respaldan. Dicen estar preparados para enfrentar a la Policía Federal y a “porros” del gobierno, pues mantendrán el boicot electoral. Solo esperan el llamado del magisterio para salir a defender la lucha.

Además, aseguran que el desabasto de gasolina no sólo se ha dado por el bloqueo a la refinería y gasolineras, sino porque los propios empresarios, que tienen sus reservas llenas, no han vendido para generar descontento de la sociedad. (Con información de 24 HORAS)