CNTE anuncia paro indefinido de labores y saboteo en visita papal si no liberan a normalistas

Si las autoridades determinan no dejar en libertad a los normalistas que aún permanecen detenidos la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación estallaría un paro indefinido de labores por lo menos en la región de Morelia advirtió, Eligió Valdez, secretario técnico de la CNTE.

En entrevista el profesor informó que dicha movilización se estaría llevando a partir del primero de febrero además de otras movilizaciones.

Los profesores se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones del ayuntamiento de Morelia como parte de sus movilizaciones a favor de los estudiantes con el fin de que el ayuntamiento de Morelia así como el resto de los del Estado sirvan como conducto al Gobierno de Michoacán para que paren esta situación contra los estudiantes, señaló Eligió Valdez.

Por ahora la movilización no tomará un curso más radical, sin embargo advirtieron que si los jóvenes no son liberados estarían analizando la posibilidad de sabotear la visita papal.

Eligio Valdez confió en la fuerza que tiene la CNTE para lograr un cometido como ese sin embargo adelantó que la Coordinadora no se va a confrontar con la fe de los michoacanos ya que hay muchos profesores que predican esa religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.