CNS se reune con dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de pasaje y turismo

11 de Agosto de 2016 (Maya Comunicación).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, se reunió con la dirigencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), encabezada por su presidente Jaime Delgado, en la que se planteó trabajar de manera coordinada, a fin de evitar la incidencia delictiva en contra de este gremio en tramos carreteros del país.

Para ello, se estableció reforzar la vigilancia con el objetivo de prevenir el robo de autobuses, asaltos, daños y privación ilegal de la libertad de conductores por parte de la delincuencia organizada o grupo radicales.

La CANAPAT señalo que muchos de los delitos se cometen en el  transporte de pasaje informal, que además de no cumplir con los registros e inspecciones legales, muchas veces es utilizado para el traslado de droga, armas o indocumentados, infringiendo la ley.

Durante el encuentro, el Comisionado Nacional Renato Sales ofreció mantener un contacto directo e intercambio de información con el gremio, con quien se convino difundir medidas de prevención entre los usuarios, como el denunciar ante la autoridad en caso de ser víctima de un delito.

En ese sentido, ambas partes expresaron su disposición para trabajar en el fortalecimiento de medidas de seguridad para tranquilidad de los pasajeros de este tipo de transportes, cuya cifra rebasa los 3 mil 500 millones al año.

Para ello se estableció una mesa de trabajo operativa con el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en la que se concentrará información de casos específicos que deban ser atendidos de manera inmediata y para darles seguimiento.

En la reunión estuvieron presentes los vicepresidentes de la CANAPAT, José de Jesús Mora Herrera, Aldo Alarcón Vargas y Juan Jaime Delgado, y los consejeros Lucio Rodríguez Guerrero y José Arturo Pinto Aguilar.

Por la CNS asistieron el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el Jefe de la Oficina del CNS, Alejandro Chanes, y asesores del Comisionado Nacional de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.