CNDH investigará a fondo caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 11 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) va al fondo en la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre del año pasado.

Así lo aseguró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, al recibir esta mañana en sus oficinas a dos expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar este caso.

En el acto, González Pérez instruyó al primer visitador general, Ismael Eslava, y al titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José Larrieta, a profundizar la investigación y análisis de los asuntos señalados en el caso.

La CNDH recordó en un comunicado que en este caso se han señalado hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, como tortura y/o trato cruel, inhumano o degradante.

“Fortalezcamos todo lo que tengamos que fortalecer para continuar con las investigaciones”, subrayó el ombudsman y aseveró que la CNDH tiene la firme convicción de incorporar todo lo que abone al fortalecimiento de las investigaciones.

Por su parte, los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Beristain y Claudia Paz y Paz, reconocieron la colaboración y disposición de la CNDH durante el desarrollo de sus trabajos. (Notimex)