CNDH investiga balacera en Aquila, Michoacán

Ciudad de México, 21 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  inició una investigación por el enfrentamiento que se suscitó el domingo pasado, en la localidad de Ixtapilla en Michoacán, que dejó un menor muerto.

De acuerdo con el portal de noticias lopezdoriga.com, el titular del organismo, Luis Raúl González, instruyó para que visitadores de la Comisión asistieran a la localidad mencionada del municipio de Aquila para investigar el ataque de un grupo de hombres armados contra la población, en el que también participaron policías federales.

En la indagatoria, los visitadores analizarán el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), así como de otras autoridades relacionadas con el caso.

El domingo pasado, alrededor de las 17:00 hrs., policías comunitarias de Ostula, Michoacán, realizaron una balacera en Ixtapilla, supuestamente por la detención de Semeí Verdía, líder de las autodefensas de Aquila.

Elementos de la Fuerza Rural bloquearon la circulación en el puente Coahuayana, por la detención de Semeí Verdía por elementos de la Secretaría de la Defena Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Ssemar).

La CNDH realiza otra investigación por el abatimiento de 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un rancho de Tanhuato, por policías federales.