Clausura MC curso de orientación alimentaria en la escuela primaria Justo Sierra

La Presidenta del DIF Municipal, Miriam Cruz de Abud, hizo entrega de reconocimientos a los capacitadores de las madres de familia que participaron en el 5º curso de orientación alimentaria, en la escuela Primaria “Justo Sierra”.

Durante la clausura de dicho taller, Miriam Cruz de Abud aseguró que a través de esta actividad, mediante la cual se promueve una alimentación sana entre los niños y niñas de nivel básico de educación en Morelia, reúne el talento de las mujeres morelianas y ofrece un espacio para el aprendizaje, la convivencia, así como la participación ciudadana.

“Espero que se sientan orgullosas de este esfuerzo suyo y nuestro, que comiencen a recrear estos platillos en el día a día con sus familias, sus comunidades y colonias y que realicen la tarea de cambiar para bien nuestros hábitos alimenticios por un Morelia más sano y fuerte”, señaló.

La Presidenta del DIF Municipal apuntó que el taller de orientación alimentaria y degustación no sólo recoge las tradiciones culinarias de la entidad, al utilizar granos, verduras y frutas de la región, sino que además permite fortalecer las prácticas de la buena alimentación.

A nombre del DIF municipal se congratuló por la compañía de las damas del voluntariado, de las cientos de mujeres que confiaron y participaron en esta quinta edición.

A través del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se capacita a madres de familia con la finalidad de mejorar el programa de salud municipal, incorporando el servicio social de profesionales en nutrición para difundir y mejorar la cultura alimentaria entre la población y grupos vulnerables localizados en el municipio.

Al final de la entrega de reconocimientos, los asistentes participaron de la degustación de alimentos sanos y nutritivos que se instaló en la escuela.alimentacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.