Clausura Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento estacionamientos, casas de empeño y clínicas

Dentro de los operativos que se han llevado a cabo por parte de Inspección y Vigilancia del Ayuntamieto de Morelia para que se cumpla con lo establecido en las leyes y reglamentos municipales, durante este 2015 se han clausurado estacionamientos que no cumplen con la norma; Oxxos y Extras que venden vino en horas no permitidas, estaciones de carburación que entregan menos de lo que ofrecen, casas de empeño que no tenían sus licencias en regla y clínicas que no contaban con permisos para operar.

Jorge Luis López Chávez, director de la dependencia municipal destacó el trabajo de su personal que aunque es bastante limitado, «han puesto su mejor esfuerzo para que las cosas en los diferentes giros que les toca supervisar cumplan con las normas lo mejor posible».

El funcionario municipal destacó que los estacionamientos públicos han sido de los que más trabajo les han costado debido a que a pesar de las sanciones, «casi de inmediato los usuarios se quejan de que otra vez incurren en irregularidades como seguir cobrando las fracciones como horas completas pero seguimos trabajando en ello y no vamos a bajar la guardia».

Detalló que de enero a la fecha, se han aplicado 50 infracciones a los estacionamientos mientras que 17 de ellos han sido clausurados de manera temporal lo que confirma las irregularidades denunciadas por los ciudadanos.

En cuanto a las tiendas de autoservicio como Oxos y Extras, López Chávez dijo que han infraccionado a 16 y 9 fueron clausurados.

Las estaciones de carburación no se salvan de la visita de los inspectores ya que se han dejado 9 avisos aunque no se ha clausurado ninguna todavía.

Las Casas de Empeño que ya fueron objeto de verificación el año 2014, en esta ocasión nuevamente se revisaron y se detectó que 42 no cumplían las normas ni sus respectivas licencias de funcionamiento y de éstas, fueron clausuradas 12.

Las clínicas que ofrecen diferentes servicios a los pacientes fueron revisadas levantándose 26 infracciones y dos fueron clausuradas hasta que paguen la multa pero sobre todo, hasta que cumplan con la normatividad que se requiere para trabajar en dicho giro.

Por último, López Chávez señaló que para la dirección a su cargo, las denuncias ciudadanas son muy importantes por lo que señaló que los usuarios que se sientan afectados por un cobro indebido de fracciones como horas completas u otras irregularidades en la prestación de servicios, pueden hacer su queja de manera anónima al teléfono de la dependencia 3-22-07-16 donde serán atendidos de inmediato sus reportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.