Clausura Gobernadora Claudia Pavlovich Cumbre Sonora 2016

021661Hermosillo, Sonora, febrero 18 del 2016 (Maya Comunicación).- Para que el crecimiento y desarrollo económico en Sonora sea una realidad, el Gobierno del Estado debe de ser un facilitador y tener protocolos de integridad, expresó Claudia Pavlovich Arellano, al clausurar la Cumbre Sonora 2016.

La Gobernadora de Sonora, explicó que a pesar de que los empresarios no tienen confianza en arriesgar sus capitales, desde el inicio de su administración se ha estado resarciendo la confianza perdida a los empresarios nacionales y foráneos, proponiéndoles hacer negocios en Sonora.

Ante líderes empresariales, manifestó que la opacidad, falta de transparencia y la corrupción afecta el correcto desempeño del desarrollo económico, y explicó el trabajo que se realiza para tener un Sonora transparente; como la instrucción a todos los funcionarios de su administración para presentar la declaración 3 de 3.

021661cDijo que instruyó la implementación de un protocolo de integridad en las licitaciones de obras, que constará de observadores ciudadanos, transmisión pública de los momentos más importantes de la licitación, testigo social virtual, firma del pacto de integridad, señalización de las obras.

“Este compromiso con la integridad, también incluye un compromiso con el combate a la corrupción, que sabemos causa un gran daño a la competencia económica y representa un severo desequilibrio en las finanzas estatales” señaló.

Ante esto, dijo, se formó la Fiscalía Anticorrupción para investigar las denuncias sobre malos manejos de recursos en la pasada administración y recalcó, que no habrá impunidad para aquellos funcionarios de la administración actual que se atrevan a incurrir en actos ilícitos.

“Creo que la confianza, la transparencia y el combate a la corrupción facilitarán la reactivación económica, de eso no tengo la menor duda” aseguró.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, informó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, planteó las directrices que guiarán el crecimiento de Sonora a largo plazo, se bosquejó el tipo de economía que se quiere para el futuro, e indicaron los retos que se enfrentaran, así como los objetivos a cumplir para que la entidad recupere el equilibrio que alguna vez tuvo.

Agregó que la nueva economía que se busca se ancla en la promoción de la innovación y el escalamiento tecnológico, si no se promueven estos dos rubros, difícilmente participaremos en los mercados internacionales.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que en Sonora se cuenta con varios activos que dan la certeza de que se puede lograr un cambio importante en la estructura productiva, al disponer de un sistema de educación superior y de investigación que goza del reconocimiento nacional; una red carretera que une al sur con el norte y la entidad es la puerta de entrada al mercado norteamericano.

Se tiene garantizado, recordó, el suministro de gas natural y de agua, “Así que no hay pretexto para lograr lo que está planteado, en el Plan Estatal de Desarrollo”.

Agregó que Sonora se prepara para los cambios productivos que se están configurando en la economía mundial, como el proceso de reindustrialización.

En esta clausura de la Cumbre Sonora 2016, acompañaron a la Gobernadora de Sonora, el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; Roberto Gómez del Campo, Presidente del Consejo de Cumbre Sonora y Roberto Salinas León, Presidente de México Business Forum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.