Cierra la última fábrica de videocaseteras

Hace algunas décadas el VHS era el reporductor más utilizado para disfrutar de videos en casa, pero ahora acompañarán a su antecesor (y competidor) Betamax y los discos láser al «cementerio de la tecnología». Aunque probablemente pensabas que ya estaba ahí desde hace un rato.

La empresa japonesa, Funai Electric, que era la última en producir este tipo de aparatos, ha decidido dejar de fabricarlos a partir de agosto de este año, según informó el diario japonés Nikkei.

Funai fabricó videocaseteras durante 33 años y actualmente, esta línea de producción se mantenía abierta para abastecer a la empresa china, Sanyo.

De acuerdo con el sitio especializado Arstechnica, Funai Electric comercializó 750,000 unidades en 2015, muy por debajo de los 15 millones de aparatos que solía vender anualmente.

Otra de las principales razones para tomar esta decisión, se debió a la dificultad de encontrar las piezas necesarias para seguir con su fabricación.

via GIPHY

Cabe recordar que las videocaseteras de Betamax, principales competidoras de VHS, fueron descontinuadas en 2002. Sin embargo, fue hasta 2015 cuando Sony anunció que dejaría de producir este formato en Japón.

Con información de Dinero en Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.