¿Hay un trono de hierro extraterrestre en la Pirámide de Keops?

La existencia de un ‘trono de hierro’ extraterrestre en la Gran Pirámide de Keops, ha sido planteada como hipótesis para explicar el ‘enorme vacío’ detectado con tecnología punta en su interior.

A principios de noviembre de 2017, Nature publicó los resultados del proyecto Scan Pyramids, dirigido por Mehdi Tayoubi (Hip Institute, París) y Kunihiro Morishima (Universidad de Nagoya, Japón): existe un ‘enorme vacío’, de al menos 30 metros de largo, dentro de la pirámide de Keops.

Giulio Magli, Director del Departamento de Matemáticas y Profesor de Arqueoastronomía en el Politécnico de Milán, ha presentado en arXiv una de las primeras hipótesis de interpretación sobre la función y contenido de este hallazgo reciente.

La pirámide de Keops, construida alrededor del 2550 aC, es uno de los monumentos más grandes y complejos de la historia de la arquitectura. Se accede a sus habitaciones internas a través de estrechos túneles, uno de los cuales, antes de llegar a la cámara funeraria, se ensancha y se eleva formando la llamada Gran Galería. La habitación recién descubierta está sobre esta galería, pero no tiene una función práctica de “aliviar peso”, porque el techo de la galería ya estaba construido con una técnica de ménsulas por esta misma razón”.

Sobre la función real de la estancia, este experto explica: “Hay una posible interpretación, que está en buen acuerdo con lo que sabemos sobre la religión funeraria egipcia como se ve en los Textos de las Pirámides. En estos textos se dice que el faraón, antes de llegar a las estrellas del norte, tendrá que pasar las “puertas del cielo” y sentarse en su “trono de hierro”.

Dentro de la Pirámide hay cuatro ejes estrechos, del tamaño de un pañuelo, dirigidos a las estrellas. La vida futura del faraón era de hecho, de acuerdo con los Textos, en el cielo, y en particular entre las estrellas del norte, como la Osa Mayor y Draco. Dos de los cuatro canales se abren a las fachadas del monumento, mientras que los otros dos se abren a las puertas pequeñas. Una de las dos puertas, la del sur, ha sido explorada varias veces sin resultados, mientras que la del norte todavía está sellada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com