El futuro eléctrico se escribe en náhuatl: Zacua Coupé

Una páginas nueva en la historia de los desarrollos automotrices mexicanos. Es un vehículo original, casi impensable en un contexto dominado por Mastretta o Vuhl. Se trata de un auto 100 por ciento urbano de propulsión eléctrica.

Zacua es una compañía 100 por ciento mexicana que, a decir de sus directivos, tiene una filosofía clara: conservar la esencia mexicana y proponer una forma de movilidad cero emisiones.

Eso va implícito desde el nombre, de origen náhuatl; hace referencia a un ave autóctona que habita en los bosques húmedos y tierras bajas, desde el oriente de México hasta Panamá. Evoca los valores de innovación, eficiencia y respeto por el ambiente.

Esta nueva empresa llega respaldada por un grupo de empresarios y directivos activos desde hace más de 30 años.

Operan una asociación de estacionamientos públicos llamado Copemsa. Hace casi 17 años, mandaron realizar un perfil de inversión para el uso de vehículos eléctricos en la Ciudad de México. En este se contempló el aprovechamiento de los espacios de estacionamiento como puntos de recarga para los autos cero emisiones. La calidad de proveeduría nacional, que hoy está mucho más desarrollada que hace casi dos décadas, abrió la ventana de oportunidad. Las condiciones se dieron para que el Zacua Coupé cobrara vida. Se presentó como auto (y marca) hace un par de días.

Se trata de un biplaza. El primer caballo de batalla en la misión de apoyar a México en el camino hacia el uso de energías amigables con el medio ambiente. Sin más, alta tecnología y eficiencia ante los retos de movilidad de las megalópolis.

Aunque su producción será nacional (inicialmente en el Estado de México), algunas partes llegan de otros lados del mundo. Se tiene el objetivo de que la mayor parte de la proveeduría sea de origen mexicano.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com