Científicos creen haber hallado nueva “raza perdida” de humanos

Una remota población de Oceanía podría develar un secreto guardado por cientos de miles de años: la clave de la evolución humana.

Ryan Bohlender, investigador de la Universidad de Texas, reveló las pistas que podrían llevar al descubrimiento de una nueva raza humana diferente a la que todos conocíamos y que pudo haberse cruzado con los Homo sapiens primitivos hace cientos de miles de años.

El objetivo original del equipo de Bohlender era determinar cuánto material genético queda de la cruza de los neandertales y los denisovanos, posible nueva especie descubierta en Siberia en 2010, en los humanos modernos. Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado cuando se descubrió que los pobladores de Melanesia conservaban 1.1% de esos genes, un porcentaje muy superior al de cualquier otro grupo demográfico del planeta.

Mientras que en los europeos la herencia denisovana desapareció totalmente, los asiáticos aún conservan 0.1%, lo que demuestra que estos genes se han diluido con el paso de los milenios hasta prácticamente desaparecer.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com