Chile derrota a México 3-0 y avanza en Copa Davis

18 de julio de 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) Los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik completaron una semana de ensueño en el tenis: campeones panamericanos en Toronto en dobles y hoy el remate contra México en la Copa Davis.

La dupla local doblegó a los mexicanos Gerardo López y Daniel Garza por 6-1, 6-1 y 6-4 para dar así el tercer triunfo a su equipo.

El miércoles en el Canadian Tennis Centre, las principales raquetas de Chile se impusieron en el duelo por la medalla de oro panamericana a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis con parciales de 6-4 y 7-6.

Llegaron apenas ayer a la nación austral y en la tarde se trasladaron a esta ciudad del sur de Chile para en poco tiempo aclimatarse (del verano canadiense al invierno aquí) y salir a la cancha hoy del gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

Teníamos mucha confianza luego del éxito en Toronto y pudimos recuperarnos rápido del cansancio para dar esta alegría a Chile, declaró a la prensa Podlipnik, de 27 años.

Su compañero Jarry, de apenas 20 años, se mostró satisfecho por la excelente coordinación que logró con Podlipnik y destacó que el próximo rival (Venezuela o El Salvador) se encontrará con un elenco en forma.

Por su lado, Nicolás Massú, doble campeón olímpico de Atenas 2004 y ahora capitán del plantel chileno, encomió el entusiasmo y entrega de los jugadores, y consideró que los progresos son ostensibles.

No me gusta aventurar resultados, pero si seguimos así, Chile podrá concretar su ascenso, apuntó.

Con la victoria sobre México 3-0, que podrá ampliarse mañana con los dos partidos finales en singles, Chile irá a la tercera ronda del Grupo II de Zona Americana, en la cual definirá en septiembre su escalada al Grupo I de la Copa Davis.

Será contra Venezuela o El Salvador.

Ayer, Juan Carlos Sáez (238 ATP), tercera raqueta chilena, venció al mexicano Lucas Gómez (694) con parciales de 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 (7/0) y 6-1.

Luego, Christian Garín (271) arrasó 6-4, 6-4 y 6-2 al mexicano Tigre Hank (529) para poner en punto de mate el match.

Para completar el encuentro, el domingo toparán en singles Sáez y Hank, y por último Garín contra Gómez