Cherán firmará convenio de colaboración de seguridad parecido al Mando Único

Este martes se firmará con el municipio de Cherán un convenio de colaboración “que en términos prácticos es similar al Mando Único” informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista el secretario dijo que hay un compromiso con dicho municipio de avanzar hacia la conformación de esta firma ya que los propios integrantes del Consejo Mayor han señalado que no por tener otra forma de autoridad significa que quieren estar fuera de las acciones del gobierno para garantizar la seguridad.

“El consejo mayor de  Cherán ha sido explícito de que no por estar en una condición legal diferente al resto de los municipios en cuanto a la conformación de su autoridad se les vea como que no tienen interés de ser parte del estado y coordinarse con las instancias” explicó López Solís a los periodistas.

Por esta razón confirmó que este martes el gobernador del Estado, Silvano Aureoles realizará una visita a dicho municipio para la firma de este acuerdo de cual se establecerán los detalles ese mismo día.

Asimismo se realizará la visita al Hospital Regional que dijo,  está  en fase de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.