CETEG vandaliza el Congreso de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 4 de junio 2015 (Círculo Digital).- En el cuarto día de protestas contra las elecciones en el estado de Guerrero, cerca de 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) vandalizaron las instalaciones de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo y quemaron propaganda electoral frente al Congreso del estado.

Afuera del recinto legislativo ubicado en la ciudad de Chilpancingo, los maestros de la CETEG se enfrentaron con los policías antimotines que se encuentran resguardando el lugar desde hace varios meses, ante las diversas manifestaciones y actos de vandalismo.

Por su parte, los trabajadores del Congreso optaron por salir del inmueble, ante el temor de que los maestros lograran entrar y bloquearan los accesos.

Durante la marcha de la sede del PRI al Congreso del Estado, el contingente pedía el cese a las hostilidades contra su movimiento y al de los normalistas de Ayotzinapa.

Los docentes gritaban consignas como “el policía tiene dos caminos, estar con el pueblo o ser un asesino” y “policía asesino, reprimir es un delito”.

La manifestación se dispersó hacia el zócalo de Chilpancingo, en donde mantienen un plantón desde el mes de octubre. (Con información de Quadratín y Milenio)