Certeza jurídica, impulso a la calidad de vida de los michoacanos: Semaccdet

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), ha finalizado la elaboración de mil 184 escrituras, correspondientes al período de octubre de 2018 a septiembre de 2019, refirió Ricardo Luna García, titular de la instancia estatal.

Detalló que este universo representa una inversión estimada en 17 millones 760 mil pesos, en beneficio de población que enfrenta bajos recursos económicos, radicada en nueve municipios.

“La certidumbre jurídica de la propiedad de las viviendas es un elemento decisivo para incrementar la calidad de vida y la seguridad y tranquilidad de la población, por lo que los esfuerzos para alcanzar esta meta son prioritarios para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, afirmó.

Agregó que estos trabajos emprendidos por la Administración Estatal inciden directamente en la gobernanza de la entidad, al responder a una de las más sentidas peticiones de los ciudadanos.

En el lapso mencionado, se han terminado y entregado 891 escrituras, de las cuales 303 se otorgaron en Apatzingán; 212, en Morelia; 13, en Pátzcuaro; 139, en Tacámbaro; 196, en Uruapan, y 19, en Peribán.

Además, se cuenta con 293 escrituras terminadas, que serán dispersadas en breve, de las que 86 corresponden a Chinicuila; 102, a Coalcomán, y 105, a Zacapu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.