Cepillin muere este 8 de marzo a los 75 años.

  • El payasito de la tele, Ricardo González Gutiérrez, pudo despedirse de su familia antes de partir.
  • Estaba ingresado en terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía, así lo confirmó su hijo Ricardo González jr.

El 8 de marzo de 2021 falleció Cepillín, Ricardo González Gutiérrez, a los 75 años de edad a causa de un cáncer de columna vertebral.

Cepillín, el payasito de la tele, fue un ícono de la cultura mexicana que logró tocar el corazón de decenas de generaciones de niños y niñas que hoy, como adultos y jóvenes, guardan un luto por su partida.

La trayectoria de Ricardo González Gutiérrez se remonta a la Odontología, ciencia que estudio en Monterrey, su ciudad natal, y gracias a la que encontró a Cepillín; el simpático personaje que al pintarse la cara hacía más fácil que los niños no tuvieran miedo al hombre que arreglaba sus dientes.

Tiempo después, durante las campañas de higiene dental de la Facultad de Odontología, Ricardo González fue visto por Héctor Benavides, un arquitecto de Canal 12 que le ofreció trabajar para los niños en un programa de televisión transmitido de lunes a viernes.

Cuando el payasito de la tele debutó, el éxito rápidamente se gestó a su lado y así emitió una transmisión continua de seis años incluyendo los sábados y domingos. Para 1977, Cepillín decidió probar suerte en la Ciudad de México y así logró que Televisa le dieran un programa llamado “El Show de Cepillín“.

El corte educativo de la producción, los artistas invitados y las temáticas cómicas lo mantuvieron al aire hasta 1980, década para la que el payasito de la tele se volvió en un ícono de las infancias latinoamericanas.

En 2006 comenzó a tener complicaciones de salud que lo llevaron a sufrir dos infartos a la par que recibía importantes homenajes y reconocimientos por su influencia e importancia como referente de la cultura mediática. Este año grabó un video agradeciendo “a sus niños que ahora son adultos” por permitirle cincuenta años de carrera.

Su últimos trabajos fueron a lado de sus hijos y así en 2021 dejó este mundo tras ser detectado con cáncer en la columna vertebral. Aunque su vida se apaga, su voz se mantiene viva haciendo trascender su obra en el tiempo.