Celebra Zambrano recaptura de “El Chapo” y pide castigo a cómplices de su fuga

México, D. F., a 8 de enero de 2016 (Noticias México).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, celebró la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y demandó que ahora se conozca quiénes lo ayudaron a escapar para que se les castigue de manera ejemplar.

En un comunicado de prensa, el diputados perredista señaló que este hecho pondrá a prueba la capacidad del sistema penitenciario mexicano, así como a sus funcionarios, en cuanto al tema de la corrupción, para evitar una nueva fuga.

Demandó que esta recaptura signifique el desmantelamiento de la estructura financiera que encabeza el narcotraficante a través del “Cártel de Sinaloa”, y dijo que esta es una nueva oportunidad para el gobierno federal de implementar las herramientas jurídicas que posee como el combate al lavado de dinero y la utilización de la figura de Extinción de Dominio, para romper las complicidades del crimen organizado con estructuras políticas y empresariales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.