Celebrará Tacámbaro tercera feria michoacana de las carnitas

A una hora de Morelia y 25 minutos de Pátzcuaro, pasando por Santa Clara y Villa Madero se encuentra Tacámbaro, municipio que este próximo 27, 28 y 29 de noviembre celebrará su tercera edición de la Feria de las Carnitas, alimento que es ya una tradición de esa zona.

Productores de diferentes municipios como Santa Clara del Cobre, Indaparapeo,  Huandacareo, y Quiroga se darán cita desde temprana hora durante esos tres días para ofrecer carnitas a los casi 15 mil visitantes que  se esperan durante esas fechas.

En total 15 productores de diferentes municipios invitados expondrán su gastronomía que podrá ser degustada con una cerveza artesanal o bien mezcal de Villa Madero, todo en la plaza principal de Tacámbaro que junto con la tercera edición de las carnitas celebra también 3 años de su nombramiento como pueblo mágico.

Tacámbaro no sólo es conocido por sus carnitas; sus tierras elevadas hasta a mil 800 metros sobre el nivel del mar también sirven para plantar aguacate y zarzamora, además cuenta con ingenios azucareros.

Mauricio Acosta Almansa, presidente municipal mencionó que con este evento se espera obtener una derrama económica de alrededor de un millón de pesos además de colocarse nuevamente en los ojos de los ciudadanos como una opción turística al mencionar que el municipio cuenta con atractivos importantes y hoteles de gran clase, además garantizó que se contará con toda la seguridad para que las familias que asistan puedan degustar lo que ahí se ofertará sin problema alguno.

La cita es este próximo 27 de noviembre en punto de las 9 de la mañana en el Centro Histórico de la ciudad y se espera contar con la presencia de 25 alcaldes michoacanos, funcionarios estatales y de otras entidades además de la asistencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.