CEDH ya había advertido de Aquila: Cázares Solórzano

La Comisión Estatal de Derechos Humanos atrajo el caso de Aquila donde se dio a conocer que elementos del ejército presuntamente habrían disparado contra habitantes de la zona.

José María Cazares presidente de la CEDH dijo que a partir de anoche que la Comisión conoció del tema se puso en contacto con el visitador de Lázaro Cárdenas para que atendiera el caso así como con personal de la CNDH a quienes se les remitió el parte de lo sucedido.

La Comisión tiene reportadas 6 personas heridas y un menor de 6 años de edad que fue alcanzado por una bala aunque aún no se determina si fue disparada por alguno de los elementos castrenses.

Tras lo ocurrido el Ombudsman michoacano dijo que el lugar prevalece una tensa calma ya que la población está muy sensible por lo sucedido e hizo un llamado a las autoridades a que refuercen la seguridad en la zona al tiempo en que reiteró que la CEDH ya había percatado de que Aquila era un foco rojo donde se debía poner atención.

“Por eso hacemos un llamado muy respetuoso, ya lo habíamos comentado con ustedes, de que esta parte de Aquila era uno de los focos rojos que teníamos presentes, entonces, la comisión Estatal de Derechos humanos había prevenido de un posible suceso que no esperábamos nadie y que ahora por desgracia se da” dijo el ombudsman.

Cazares Solórzano señaló no tener conocimiento de que haya militares retenidos pero informó que sí se encuentran en el lugar aunque a distancia y que será la Comisión Nacional de Derechos Humanos quienes hagan una recomendación a estos en caso de que se demuestre que ellos dispararon contra los civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.