Caso Topo Chico alerta seguridad en Michoacán: Aureoles Conejo

A Raíz de lo sucedido en el Penal de Topo Chico, Nuevo León donde  murieron cerca de 50 personas se reforzó la seguridad en los 8 penales de Michoacán informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista el mandatario refirió que la administración tiene “los focos prendidos de forma permanente” pues en los temas de seguridad siempre hay riesgos, por lo que es necesario estar alerta.

El mandatario refirió que el día de ayer se instruyó a los funcionarios correspondientes del  gabinete además de solicitar apoyo a la Federación para de inmediato implementar los operativos necesarios; lo de rutina hacerlos extraordinarios, afirmó.

Asimismo informó que una vez que haya pasado la fecha de la visita del Papa se dará a conocer el nuevo esquema de coordinación particularmente con la Policía Militar que es la que estará apoyando.

El mandatario afirmó que la seguridad del Papa asegurada sin embargo dijo que no se bajará la guardia para evitar “sorpresas”

Por ultimo informó que van avanzadas las investigaciones en torno la detención de líderes criminales y en ese sentido dijo que a la brevedad se darán a conocer detalles sobre detenciones de algunas personas que operaban en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.