Casi 800 casos de chikungunya en Michoacán

El jefe del departamento epidemiologico de la Secretaría de Salud en Michoacán, Fabio Silahua Silva informó que al corte de esta ultima semana se han registrado un total de 794 casos de fiebre por chikungunya cifra que aumentó en alrededor de 200 respecto al último informe.

De este total de registros 36 casos corresponden a personas que se enfermaron en Michoacán pero que viven en otros estados, por lo que la autoridades federales adjudicaron la cifra a la entidad.

Silahua Silva dijo que esto no es un indicador de alerta todavia ya que al finalizar la temporada de lluvias se espera que aumente, asimismo dijo que continúa el problema de aquellas personas que no acuden a los centros de salud a revisarse o de aquellos que al saber que recetan paracetamol prefieren automedicarse.

El epidemiológico informó tambien que la cifra de dengue hasta el momento en el Estado asciende a 707 casos de clásico y 9 tipo hemorragico, lo que coloca a Michoacán en el tercer lugar en Chikungunya y quinto en dengue.

Las zonas donde continúan la mayoría de los casos son tierra caliente y costa michoacana por lo que se continuará con las acciones para combatir estos virus informó, Silahua Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.