Casa de las Artesanías cambia de nombre, ahora es Instituto del Artesano Michoacano

La Casa de las Artesanías cambio de nombre y a Instituto  del Artesano Michoacano tras aprobarse una iniciativa realizada por  el diputado Maro Trejo Pureco.

Rafael Paz Vega, director del ahora Instituto informó que el decretó fue publicado el pasado 21 de mayo y que ahora se encuentran realizando los proceso administrativos, dijo que las ventajas de este cambio  es que ahora  todo girará en torno al artesano y que se privilegian aspectos de capacitación  y comerciales en los cuales se generarán programas con mayor intensidad como capacitación de producción, administrativa y nuevos diseños.

Paz Vega descartó que por lo menos este año se hagan cambios en los programas que tenía Casart, ahora Instituto del Artesano Michoacano y dijo que el presupuesto asignado para este 2015 de 5 millones de pesos se respetará.

“Se respeta el presupuesto que se tiene, por eso mencionaba que es un cambio de denominación, no se extingue ni se liquida como tal, lo único que vamos a hacer es continuar con nuestros programas y el presupuesto se queda el mismo que está asignado” dijo Paz Vega.

El funcionario informó que el cambio de administración estatal que se avecina no afectará los programas “el cambio de administración no va a afectar el desarrollo del instituto, los programas son institucionales independientemente si está un gobierno o está otro” señaló

Anunció también que estructuralmente habrá la creación de un área de proyectos especiales, pero que ese proyecto se encuentra en consenso ya que el director es quien debe hacer la propuesta tomando en cuenta el presupuesto que actualmente se tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.