Cárteles de Sinaloa y Jalisco se disputan plaza de Acapulco: Ortega

Acapulco, Gro., 14 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que la violencia en Acapulco es generada por grupos delictivos de Sinaloa y Jalisco que se disputan la plaza de este destino de playa, buscando ocupar el lugar que dejó el Cártel Independiente de Acapulco (CIA), con la detención de Víctor Aguirre el pasado marzo.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, el mandatario estatal reprochó que los medios de comunicación solo hacen un resumen de sus logros y del trabajo de gobierno, y en contraste, dan mayor cobertura a los hechos delictivos, provocando con ello una imagen de crisis insalvable en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Agradeció a los turistas que le sigan dando apoyo al puerto de Acapulco y acudan a disfrutar de sus playas durante vacaciones y fines de semana.

Finalmente dijo que para reforzar la seguridad en Guerrero en los próximos días realizará un convenio con policías comunitarios, en el que, dentro del marco institucional, se verificará que tipo de arma deben tener, así como los límites de su territorio.