Carteles de Jalisco, Guerrero y Michoacán principales ‘eventos’ de seguridad en el Estado: Jara

El gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero reconoció que continúan los intentos de carteles de Guerrero y Jalisco por ingresar a Michoacán pero aseguró que han logrado detenerlos debido a los operativos implementados en el Estado.

Jara Guerrero afirmó también que ha habido intentos de reagrupamiento por parte del grupo delictivo de los Caballeros Templarios y que la mayoría de los hechos delictivos ocurridos en la entidad son a consecuencia de ellos.

En entrevista el mandatario afirmó que ‘no hemos dejado de tener intentos de reagrupamiento de las células delictivas, eso no ha desaparecido, desde que se logró desactivar a los caballeros Templarios y este grupo delincuencial como tal pues hay muchos delincuentes  en lo individual, claro que les conviene estarse reagrupando’.

El mandatario dijo que hay constante monitoreo hacia estos grupos, pero que no es posible detenerlos por completo por lo que los operativos de seguridad no terminan  ‘los tenemos monitoreados, claro uno no puede poner una barrera permanente en la frontera, entonces de repente tenemos noticias de que se meten y hay que hacer una operación para sacarlos y así estamos’ afirmó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.