Cartelera Cultural de la CDMX contará con app

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- Los espectáculos culturales realizados en la Ciudad de México se han visto afectados por la poca difusión que se les da en espacio públicos y medios de comunicación, pero ahora ha nacido una app que te detallará la agenda cultural.

Se trata de micartelera.mobi, la única app que existe con los eventos de cada teatro de la capital y que busca posicionarse como una guía de oferta cultural a nivel nacional.

“Se ha convertido en un gran beneficio para todos, pues la cultura, y principalmente el teatro, tiene poca difusión. Y ahora los smartphones, herramienta que tiene más del 80 por ciento de la población, te mostrará las mejores recomendaciones. A eso súmale que es gratis tanto como para los recintos como para los usuarios”, comenta al periódico La Razón, Guillermo Fernández, director del proyecto.

“Al inicio nos dimos a la tarea de anunciarnos. Fue un trabajo titánico. Pero ahora ya no es una tarea difícil porque una vez que conocen el servicio les gusta. Además del hecho de que tener la aplicación hace la diferencia en cualquier otro medio de difusión y llega a más gente, sobre todo jóvenes”, menciona Guillermo Fernández.

La aplicación aún no cuenta con la compra de boletos, pero es otro de los objetivos a corto plazo de los creadores del sitio, quienes aseguran que facilitará las cosas, pues el boleto de entrada será mediante el smartphone.

“La expansión a nivel nacional será en seis meses. Tenemos la intención de ofrecer venta de boletos en la propia aplicación, para que los usuarios puedan llegar a la puesta en escena y que su boleto de entrada sea su propio teléfono o simplemente un código. Es otro de los grandes beneficios que ofreceremos, pues ya no tendrán que llegar a formarse a una taquilla y correr el riesgo de no alcanzar entrada”, indica Fernández.

Desde los eventos comerciales hasta los foros independientes pueden ser consultados en micartelera.mobi, aplicación que hoy en día cuenta con más de tres mil descargas de la aplicación, 800 puestas en escena registradas y 200 activas hoy en día. (Con Información de La Razón)