Caravanas “Unidos por tu bienestar” visitaron Santiago Undameo

Más de 550 habitantes de la tenencia Santiago Undameo y de localidades aledañas, aprovecharon alrededor de mil 600 servicios gratuitos de las Caravanas “Unidos por tu Bienestar”, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, presidido por Miriam Cruz de Abud, llevó a la comunidad rural. 

Durante la visita a la población, Miriam Cruz entregó dos sillas de ruedas y 300 kits para la realización de estudios de Papanicolaou, donados al municipio por el Laboratorio Bayer, mismos que recibió la directora de Salud municipal, Stephanie Luviano Ortiz. Adicionalmente, donó a los infantes presentes, paquetes de útiles y desayunos escolares.

Entre los beneficios que pudieron aprovechar los habitantes de Santiago Undameo con la implementación de la jornada asistencial, fueron: consultas médicas y dentales básicas, detección oportuna de cáncer de mama, regularización de actas de nacimiento y documentos del Registro Civil, atención especial para personas con discapacidad, talleres de alimentación saludable, así como vacunación de mascotas a cargo de personal del Centro de Atención Canina local, entre otros.

La Presidenta del DIF Morelia, recordó que la intención de las Caravanas es que las personas conozcan los programas y actividades que ofrece la institución a su cargo, y que se sirvan de ellos en sus localidades, sin tener que trasladarse a la ciudad, pues esto implica gastos de dinero y tiempo.

Acompañaron a Cruz de Abud, los siguientes funcionarios del Ayuntamiento moreliano: el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Miranda; el titular de Enlace Ciudadano, Zeus Rodríguez; y el director del DIF, Santiago Tapia. Asimismo, el jefe de tenencia de Santiago Undameo, José Luis Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.