Captura PGJE a probable responsable de doble homicidio

Morelia, Mich.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán capturó a probable responsable de un domicilio doble homicidio ocurrido en el 2011.

Como resultado de los trabajos de colaboración con las autoridades del estado de Guanajuato, se logró la detención de Daniel F., de 26 años de edad, quien fue presentado ante el juez que lo reclama por estar relacionado en el homicidio de una pareja, hechos ocurridos en el municipio de Santa Anna Maya.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el inculpado sostenía problemas con su esposa con quien recientemente se había separado, motivo por el cual la amenazó para que regresara con él ya que de lo contrario atentaría contra su familia.

Derivado de lo anterior, el 11 de agosto de 2011, el indiciado estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y posteriormente se trasladó hasta el domicilio de los padres de la joven, lugar a donde ingresó sin consentimiento alguno para llegar hasta una de las habitaciones y accionar un arma de fuego que portaba, privando de la vida a sus suegros José Ramón P. y María D.

Sobre este hecho tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quien inició la Averiguación Previa correspondiente, logrando establecer la presenta responsabilidad de Daniel, quien fue requerido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, con base a una orden de aprehensión girada por un juez de distrito.

El detenido fue presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.