CAPTACIÓN DE RECURSOS ADICIONALES, FUNDAMENTAL PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS: EFF

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que la captación de recursos adicionales se ha convertido en una necesidad fundamental para que las instituciones de educación pública realicen las inversiones en capital físico y humano que les permitan consolidar su importante contribución al desarrollo económico y social de México.

 

Al encabezar la décima entrega de reconocimientos a la Labor Altruista de Apoyo al IPN 2013-2014, Fernández Fassnacht resaltó que aunque el financiamiento a la educación superior debe ser una responsabilidad del Estado mexicano, los donativos pueden hacer la diferencia en la consolidación de las capacidades institucionales.

 

Agradeció a personas y organizaciones filantrópicas que han aportado donaciones económicas y en especie. Dijo que cada peso invertido en esta casa de estudios contribuye a construir los cimientos de un proyecto de nación, en el que la comunidad politécnica está muy comprometida.

 

“Contar con la voluntad de donadores como todos ustedes, expresa la confianza y el cariño que le tienen al Politécnico. Tenemos la alta convicción de hacer uso transparente y eficaz de estos recursos que la sociedad nos ha confiado, estén seguros que lo que se invierte en nuestra comunidad académica tiene un alto retorno social”, subrayó el Director General.

 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) del IPN, Cuauhtémoc Acosta Díaz, expresó que el donativo como complemento operativo, es una alternativa para solventar diversas tareas que realiza esta casa de estudios en beneficio de estudiantes, docentes e investigadores.

 

“Estos donativos son, sin duda, una apuesta al avance del país, pues fortalecen al Politécnico en el cumplimiento de sus funciones como institución educativa formadora de mexicanas y mexicanos en el ámbito científico y tecnológico”, resaltó.

 

Acosta Díaz añadió que la COFAA, como organismo encargado de la procuración de fondos, hace un uso transparente de los recursos al aplicarlos en programas de becas, equipamiento y mantenimiento de laboratorios y talleres, materiales para prácticas, vehículos para traslado de estudiantes e insumos para el desarrollo de proyectos de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.