Capacita Cedemun a 78 ayuntamientos en gestión de recursos

  • Asistieron 282 funcionarios municipales, quienes recibieron orientación sobre cómo acceder a programas sociales.

Morelia, Michoacán.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de la Dirección de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales y en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., llevaron a cabo un taller de capacitación para funcionarios públicos municipales de Michoacán sobre gestión de recursos para pagar adeudos.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, detalló que al Taller de Capacitación de Gestión de Grupos con Adeudos Municipales, celebrado los días 18 y 19 de enero, asistieron 282 funcionarios de 78 ayuntamientos michoacanos.

El objetivo, indicó, fue ofrecerles a los funcionarios los conocimientos necesarios para que sus ayuntamientos puedan acceder a los programas sociales que ofrece la Congregación Mariana Trinitaria; generar proyectos y apoyar el crecimiento de la productividad; financiar obra pública, telecomunicaciones y mejoras en viviendas.

El director de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales, José Esteban Alvarado Correa, remarcó que éste fue apenas el inicio de las constantes capacitaciones para los directores de Desarrollo Social, Obras Públicas y Hacienda de los ayuntamientos del estado, para colaborar en su desempeño laboral y puedan ofrecer un mejor servicio a las y los ciudadanos.

Los trabajos del curso fueron encabezados por el director general de la Congregación Mariana Trinitaria, David Mendoza Leyva, quien mostró disposición plena para explicar y resolver las dudas de los funcionarios asistentes.

Al término del curso fueron entregadas las constancias correspondientes a cada uno de los participantes. La clausura estuvo a cargo de Carlos Paredes Correa y de David Leyva Mendoza.

Con esta actividad, el Cedemun en sus distintas direcciones y la delegación administrativa, desempeñan un importante papel para cumplir con uno de los ejes transversales que propone el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo,  para combatir la pobreza en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.