Candidatos externos no dirigirán al PRD: Navarrete

Ciudad de México, 18  de agosto 2015 (Círculo Digital).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, reiteró que en ese instituto político «no hay forma, no hay posibilidad alguna» de que lo pueda presidir alguien que no sea de sus filas.

En breve entrevista, subrayó que la antigüedad en la afiliación a ese partido político no es «obstáculo» para que alguna persona sea electa como presidente, pues se deben tomar en cuenta aspectos como la trayectoria y la capacidad.

Navarrete Ruiz dejó claro que cuando se realice el Consejo Nacional, en el marco del Congreso Nacional del organismo, el 20 de septiembre, «estoy seguro que elegirá de entre los afiliados del partido».

«No hay forma, no hay posibilidad alguna de que alguien que no sea miembro del PRD lo pueda presidir, eso no existe en ninguna parte del mundo», insistió Navarrete Ruiz, quien hace unos días puso su renuncia a disposición del Consejo Nacional.

Reiteró que quien busque la presidencia de esa fuerza política podrá tener «26 años de antiguedad o 26 días», toda vez que «no se llega a la presidencia del PRD por antiguedad; se llega por méritos, por trayectoria, por capacidad y por que se tenga el aval de la mayoría de los consejeros nacionales que son los que van a elegir».

A pregunta expresa sobre si al frente de la presidencia partidista podría quedar algún académico, respondió: «no está descartado, siempre y cuando se afilien al PRD. Si se afilian podrán ser tomados en cuenta por el Consejo Nacional para ser elegidos». (Notimex)