Candidato del PAN en Naucalpan tiene mansión de 45 mdp

Ciudad de México, 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México recibió una demanda contra Édgar Olvera Higuera, candidato de Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Naucalpan, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito, tras encontrarse una mansión de más de 45 millones de pesos a su propiedad.

De acuerdo con el portal lopezdoriga.com, Allan Christian Meza Ortiz, candidato independiente a diputado local por el distrito 40 en Naucalpan, publicó fotografías de la mansión de Olvera Higuera ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la cual supuestamente fue adquirida con dinero obtenido mientras fungía como delegado de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

mansión Édgar Olvera Higuera

La vivienda se ubica en el fraccionamiento Loma de Valle Escondido y está a nombre de las hijas del candidato, pero ya había sido señalado anteriormente por el panista Manuel Gómez Morín como el verdadero domicilio del aspirante a presidente municipal.

Meza Ortiz mostró una copia de la boleta predial, donde se puede comprobar que la propiedad tiene un valor catastral de 10 millones 700 mil 36 pesos, sin embargo, se asegura que por el tipo de fraccionamiento, la vivienda podría costar hasta 45 mdp.

Según la información que ha colocado el aspirante panista, afirma que ha obtenido remuneraciones por 11.5 millones de pesos durante su gestión como diputado local y federal, así como delegado federal de la Sedesol, durante la presidencia de Felipe Calderón.

“Con esta denuncia esperamos que el señor Olvera explique cómo con 11 millones de pesos que ha ganado con servidor público se pudo comprar una casa de 45 millones de pesos”, acusó el candidato independiente Meza Ortiz.

Se incluye en la denuncia penal, una acusación de la organización Unidos en Lucha por el Progreso contra el aspirante panista por abuso de autoridad y posible fraude a aproximadamente 600 familias mexiquenses de escasos recursos, entre 2010 y 2012.

Según María Victoria Saucedo Carrillo, presidente de la organización, Olvera Higuera exigía la cantidad de hasta tres mil pesos para entregarles materiales de construcción, además de otros mil 500 cuando se completaba la ayuda. (Con información de lopezdoriga.com)