Candidato de Morena para alcaldía de Neza no aparece en lista nominal

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital).- Felipe Rodríguez Aguirre, candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por el partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena), no apareció en la lista nominal, cuando fue a realizar su voto, lo que, en caso de obtener el triunfo en las urnas no podría ser reconocido por el INE, pues oficialmente su candidatura no tendría validez.

Cuando Rodríguez Aguirre se presentó a sufragar a la casilla número 3596, ubicada en calle Abelardo Rodríguez, colonia Vicente Villada, al hacer la revisión, no estaba inscrito en la lista nominal, así que los representantes de los partidos políticos gritaron que no podría ejercer su voto.

Asimismo, e comentaron los funcionarios electorales que acudiera a la casilla especial localizada frente al Parque del Pueblo y ahí ocurrió lo mismo: su nombre no estaba registrado en la lista nominal y tampoco pudo votar.

«No podré sufragar, no aparezco en el padrón electoral, es un ataque lamentable a la democracia», acusó. El también dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), anticipó que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) porque lo «rasuraron» de la lista nominal. (Con información de El Universal)