Canadá emite alerta de viaje a México; pide evitar Michoacán y Jalisco

Ciudad de México, 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- El gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje debido a la violencia y enfrentamientos que se registra en México, particularmente en Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con el portal SDP Noticias, la alerta es debido a los encuentros violentos entre las autoridades mexicanas e integrantes del crimen organizado.

Según El Universal, aunque no existe una advertencia efectiva para todo el país, Canadá recomendó a sus ciudadanos extremar un alto nivel de precaución por la violencia, sobre todo las zonas donde México reporta deterioro de la situación de la seguridad.

Pidió también “viajar a México por vía aérea en lugar de cruzar por la frontera terrestre y regiones potencialmente peligrosas”.

El Gobierno canadiense especifica algunas zonas de excepción como en Sinaloa, con Mazatlán; en Sonora, con Hermosillo y Guaymas. En Michoacán, Morelia y en Guerrero, con Ixtapa, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, por el nivel de violencia relacionado con el crimen organizado. (Con información de SDP Noticias)