Camacho exige al gobierno de Guerrero esclarecer asesinato de candidato

Ciudad de México, 6 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, exigió al gobierno de Guerrero el esclarecimiento del asesinato del candidato a la alcaldía por Chilapa, Ulises Fabián Quiroz y castigo a los responsable.

El dirigente nacional priista criticó que no se haya atendido a tiempo el problema de inseguridad en ese municipio, tras participar en un acto de proselitismo junto con el candidato a gobernador de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Astudillo.

Tras una reunión con pescadores en el poblado del Arenal, en la zona rural de Acapulco, Camacho Quiroz dijo que pedirá seguridad adicional no sólo para los candidatos priistas, sino también para los ciudadanos que acuden a reuniones políticas.

“Donde se requiera lo vamos a pedir. No vamos a tener ningún recato, pero no queremos que los candidatos y candidatas ande haciendo campaña en un tanque, queremos que se acerquen a los ciudadanos porque de eso se trata las campañas, porque en el PRI no queremos lumbre”, afirmó.

Al hablar sobre el caso del asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, exigió de manera “categórica y profunda” al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el esclarecimiento del asesinato de Ulises Fabián.

“Queremos que se castigue con la severidad de la ley a quienes cometieron este artero asesinato y nos importa la seguridad de los candidatos y los guerrerenses para que vivan en un clima de concordia, y vamos a pedir seguridad adicional para los candidatos donde se requiera”, apuntó.

Pidió que la protección a los candidatos que buscan un cargo de elección popular sea permanente, “no somos valentones, ni temerarios, pero sabemos que hay que cuidarse por el entorno en el que se encuentra: nos importa la seguridad de todos los guerrerenses porque sin ella no hay un crecimiento económico”.

Señaló que los candidatos determinarán si realizan o no actividades por la noche o la suspenden, pero insistió que donde haya inseguridad y riesgo nadie tiene porque suponer que “puede comer fuego”.

El líder del PRI nacional comentó que es responsabilidad del estado el tema de la seguridad, y adicionalmente de la federación donde se tiene que hacer de manera coordinada.

“Este es un asunto que debe tener suficiente atención y hasta ahora se advierte que no la tuvo por parte del gobierno del estado, la delincuencia organizada por su puesto que es responsabilidad de la federación aunque en ello no están exentas las policías estatal y municipal”, señaló Camacho Quiroz. (Notimex)