Calderonistas piden renuncia de Gustavo Madero

Ciudad de México, 11 de junio 2015 (Círculo Digital).- Luego de los malos resultados obtenidos por Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones, muchos panistas, incluyendo al grupo de los llamados ‘calderonistas’, piden la salida de la dirigencia del partido y en especial de Gustavo Madero.

De acuerdo con el periódico El Universal, un fuerte grupo de ex gobernadores, ex presidentes del partido, ex congresistas y liderazgos concuerdan que el partido vive una crisis que se ve reflejada en los resultados electorales. Todos ellos coinciden en que el retroceso electoral fue reflejo de la falta de atención de los problemas internos del instituto político y por la dominancia del grupo de Gustavo Madero.

Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador de Jalisco, señaló que jamás en la historia el PAN tuvo resultados tan malos como los actuales en su estado. Agregó que Madero debió haber renunciado al día siguiente de las elecciones, tal como lo hizo Germán Martínez hace seis años.

“Lo ideal hubiese sido que en cuanto se dan los resultados, prácticamente como lo hizo Germán Martínez en su momento, al día siguiente va la renuncia por delante. Para mi punto de vista, cuando no se dan resultados de manera contundente sí debe hacerse de esa manera, como hizo Germán”, dijo Cárdenas Jiménez.

Además señaló que el partido no ha querido hacerse cargo de las acusaciones de corrupción y ‘moches” por parte de algunos panistas,

Por su parte, Francisco Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco y exsecretario de Gobernación, también se sumó a la solicitud para que el actual presidente nacional panista renuncie, por los malos resultados electorales y la protección de militantes corruptos.

“Creo que sí debería de renunciar Gustavo Madero a la presidencia del partido porque fue incapaz de guiar al PAN en esta elección”. Agregó que el dirigente nacional busca ser coordinador de la Cámara de Diputados y por eso busca mantenerse al frente del partido hasta septiembre.

Sin embargo, señala que “no se la merece, no ha sido capaz de ser un buen coordinador de esta nave y no debe ser el coordinador de la nave panista en San Lázaro”.

El ex secretario de Gobernación sostiene que “la presidencia de Madero ha dejado mucho que desear. Se acredita que vamos a bajar en número de diputados y habla de la nula tarea del presidente y su comité. Obvio, cuando solamente se cuidan los intereses de un grupo se cae en este tipo de problemas. Madero solamente ha protegido a un grupo, no dio a Acción Nacional profundidad en idea, propuestas y programas para ser verdadero partido de oposición”.

Incluso el expresidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que el blanquiazul está atravesando una crisis interna por la “onda grupera y clientelar”, misma que puede llevarlo a “diluirse” en algunas partes.

El ex presidente Felipe Calderón y la ex primera dama Margarita Zavala también han criticado a la actual dirigencia del PAN en distintos medios. (Con información de El Universal y lopezdoriga.com)