Buscará PRD estatal ampliar su padrón de afiliados rumbo a elección del 2018

El Comité Directivo Estatal del PRD solicitará que se apruebe una propuesta para realizar una convocatoria de afiliación al partido con el fin de hacer crecer el padrón de militantes del Sol Azteca rumbo a la elección del 2018.

Así lo informó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña quien reveló que este mismo lunes la comisión nacional de afiliación del Sol Azteca se reuniría con el comité estatal que él encabeza, el dirigente mencionó que el último corte de afiliados que hizo fue en octubre del 2014 por lo que al hacer la petición esperan sea aprobada o de lo contrario irían a dicha elección con un padrón en Michoacán de 300 mil perredistas.

La propuesta informó el dirigente es que se abra un periodo extraordinario de por los menos un mes en el que buscarían amentar un 20 por ciento el número de afiliados al PRD.

Por otra parte mencionó que han avanzado en el tema de la renovación de sus dirigencias municipales  para lo cual dijo que desde el pasado 13 de enero se abrió el periodo para que  todos los que quieran participar en el proceso presenten su carta de intención, para que puedan ser tomados en cuenta, la fecha límite dijo, es el 15 febrero para que a partir de ese día puedan instalarse las mesas de diálogo las cuales estarían vigentes hasta el 20 de marzo para que se puedan procesar el tema de las planillas y candidaturas de unidad para las presidencias , secretarías generales  y los consejo municipales.

A partir del 21 de marzo, informó el dirigente el comité estatal sesionaría para determinar cuáles son los municipios que van a ir a este método unitario o que ya  lograron planillas de unidad y cuáles son los municipios que van a la renovación por votación universal, libre y  directa y secreta de afiliados el 24 de abril.

En se sentido e dirigente perredista se encuentra a l espera de que el Comité Ejecutivo Nacional avale la convocatoria ya que es un requisito que exige el INE para que se pueda llevar a cabo dicha elección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.