Buscará Acción Nacional candidatura de unidad para el gobierno de Chihuahua

Con el objetivo de que en la próxima contienda por la gubernatura de Chihuahua el PAN llegue fuerte, unido y con el mejor perfil, los aspirantes a la candidatura  se reunieron con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezados por su Presidente, Ricardo Anaya Cortés.

 

Durante el encuentro, los asistentes destacaron la importancia de postular a aquel panista que además de tener el mejor perfil, cuente con la mayor aceptación de la sociedad, pues de esta forma el PAN responderá a la demanda creciente de los ciudadanos que buscan opciones que los representen.

 

En esta reunión se detallaron los instrumentos que se utilizarán por la Comisión Permanente para cumplir con el método de designación de candidato o candidata a la gubernatura, de acuerdo con las decisiones que por amplia mayoría se tomaron al interior del Consejo Estatal.

 

No obstante, de forma individual, cada uno de los aspirantes manifestó su beneplácito ante las coincidencias encontradas para construir una candidatura sólida que le permita a Acción Nacional representar las aspiraciones de una sociedad que hoy espera acuerdos y acciones de unidad.

 

Al encuentro asistieron, además del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, los aspirantes a la gubernatura: Teresa Ortuño Gurza, Carlos Angulo Parra, Juan Blanco Zaldívar, Jaime Beltrán del Río, Javier Corral Jurado y Carlos Borruel Baquera.

 

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional estuvieron el Presidente Ricardo Anaya, el Secretario General, Damián Zepeda Vidales; la Comisionada Nacional de Vinculación, Josefina Vázquez Mota; el Comisionado Nacional Electoral, Santiago Creel Miranda; y el Delegado Político del CEN y Secretario de Vinculación con la Sociedad, Jorge Camacho Peñaloza.

 

 

Los elementos que considerará la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para acordar quién será el próximo candidato a la gubernatura de Chihuahua, son los siguientes:

 

  1. Perfil del aspirante
  2. Trayectoria
  3. Propuesta de Visión Política
  4. Encuesta estatal abierta a la población
  5. Consulta a la militancia
  6. Entrevista
  7. Valoración del uso de los instrumentos de comunicación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.