Buscamos evitar explosiones y accidentes: Miguel Pompa

Hermosillo, Sonora, marzo 01 de 2016.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, giró instrucciones para que la Unidad Estatal de Protección Civil active protocolos de seguridad para vigilar las normas oficiales en el transporte de gasolinas que realizan los particulares.
“Son órdenes de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que vigilemos en todo momento la seguridad en la vida y las propiedades de los sonorenses, la instrucción es que solicitemos control en el almacenamiento y expendio de combustibles sobre todo en la frontera”, dijo Pompa Corella.
El funcionario explicó que se están atendiendo denuncias presentadas por autoridades municipales de la franja fronteriza en el sentido de que las gasolineras están despachando combustibles en recipientes no adecuados ni autorizados para su transporte.
“La Unidad Estatal de Protección Civil ya se hizo cargo de esta problemática para poner orden y evitar riesgos y coordinarse con autoridades, franquiciatarios y distribuidores”, explicó Pompa Corella.
Por su parte, el titular de Protección Civil del Gobierno del Estado, Alberto Flores Chong, explicó que motivado por el bajo costo que representa la adquisición de gasolinas en la franja fronteriza colindante con los Estados Unidos, muchas personas están transportando combustibles en vehículos que remolcan, incluso, contenedores no aptos ni autorizados para hacerlo.
“Esta situación pone en peligro a la población ya que pueden suscitarse accidentes con consecuencias fatales, por eso hemos pedido a Pemex que tome nota del caso pero sobre todo que se tomen acciones para hacer que se cumplan con las acciones de seguridad prevista en las normas oficiales mexicanas”, señaló Flores Chong
Dijo que se solicitó al Superintendente Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX, Manuel Román Campaña, que se tomen acciones pertinentes a fin de que en las gasolineras de la entidad, y sobre todo en las de la franja fronteriza norte, se cumpla con las medidas de seguridad oficiales, esto, señaló, con el fin de evitar daños irreparables e irreversibles tanto a la población como al medio ambiente.
En mayo del año pasado se incendió una camioneta que transportaba indebidamente 3 mil 600 litros de gasolina en pleno centro de Sonoyta y el conductor de manera irresponsable se dio a la fuga, recordó Flores Chong.
La explosión que causó el vehículo que transportaba el combustible en dos contenedores grandes y en 20 bidones presumiblemente para venderse en Puerto Peñasco, causó daños en ventanas y puertas de una vivienda aledaña, explicó.
Este fin de semana, la Unidad Estatal de Protección Civil estableció en la red social tuíter que la Unidad Municipal de Protección Civil en Sonoyta, la Policía Municipal y Estatal en coordinación con los franquiciatarios de PEMEX se encontraban supervisando el tránsito de particulares con gasolina en carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.