Busca el PAN renovar 92 comités municipales en Michoacán

El partido Acción Nacional en Michoacán anunció que a partir de la tercera semana de febrero y durante las próximas tres semanas consecutivas llevarán a cabo un total de 92 asambleas municipales para realizar su proceso de renovación en los comités que el partido tiene en la entidad.

En rueda de prensa el dirigente estatal del partido, José Manuel Hinojosa puntualizó que se buscará realizar un trabajo conjunto entre la dirigencia del partido y los comités locales a fin de que se puedan reforzar el trabajo que realiza el instituto político.

En esta ocasión se buscará renovar un total de 92 comités municipales, 40 más que los que había en la pasada administración acción con la cual, señaló Adolfo Torres Ramírez, secretario de Fortalecimiento Interno, PAN  se tendría una cobertura del 80 por ciento de los municipios del estado.

Torres Ramírez detalló que desde el pasado 21 de enero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publicó en estrados las 32 asambleas que se llevaran a cabo el próximo 20 y 21 de febrero, además de que los próximos días se publicaran las 60 restantes que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de febrero, así como el 5 y 6 de marzo.

Para poder ser electo informaron, es necesario tener tres años de antigüedad en el partido  y se debe registrar una planilla que debe incluir presidente, secretario y tres miembros de comité.

“Tienen derecho a votar todos los militantes con un año de antigüedad” dijo el panista al agregar que en el estado son por lo menos 18 mil 426 los que se encuentran registrados en el padrón panista.

A pesar que el PAN tiene presencia en todos los municipios del estado, en aquellos donde hay menos de 30 militantes no se renovarán los comités debido a los estatutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.