Busca Ayuntamiento de Morelia facilitar y digitalizar permisos municipales

La Secretaría del Ayuntamiento de Morelia a través de su titular, Jesús Ávalos Plata encabezó la primera reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, para comenzar con los trabajos relacionados a los trámites que se tienen que realizar entre los tres niveles de Gobierno.

En la reunión se tocaron los temas de apertura de contrato, licencias de construcción, cumplimiento del contrato y registro público, rubros que a decir de Ávalos Plata son indispensables para atraer la inversión, en este sentido dejó claro que una de las propuestas del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar es la de agilizar los trámites e instaurar la digitalización de las licencias para hacer menos burocrático el trámite.

Lo anterior forma parte de la estrategia del Ayuntamiento y el Gobierno Estatal para atraer inversión nacional, pero sobre todo del ámbito internacional, lo que permitirá el crecimiento de la capital y la entidad.

En la reunión también estuvieron presentes el director de Protección Civil, Eduardo Ramírez Canals y el director de Inspección y Vigilancia, José Luis Bocanegra ya que son los responsables de las instancias involucradas en las revisiones para expedir algún tipo de permiso que tenga que ver con negocios comerciales.

Al término de este primer encuentro, se acordó sostener más reuniones para avanzar en los temas que involucran a los tres niveles de Gobierno, por lo que estarán en completa coordinación para buscar el crecimiento del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.