Bolsa Mexicana cierra con 0.91% de pérdida

Ciudad de México, 19 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una baja de 0.91 por ciento, en línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó este miércoles con 398.38 puntos menos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador cerró en 43 mil 473.74 unidades.

El mercado accionario local operó un volumen de 190.6 millones de títulos, por un importe de seis mil 43.1 millones de pesos; donde 33 emisoras terminaron al alza, 84 a la baja y tres sin variación.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron a la baja, debido a que la Reserva Federal estadounidense publicó las minutas de julio, donde dijo que las condiciones para un incremento en la política monetaria de 25 puntos base están por alcanzarse.

“Sin embargo, el Comité Federal de Mercado Abierto sugirió que se deben seguir monitoreando las condiciones económicas y el empleo en ese país, así como el desempeño de la economía China y la apreciación del dólar”, apuntó.

La institución financiera indicó que los mercados de capitales también se vieron afectados por una fuerte caída en los precios del crudo, en donde el WTI cerró con una pérdida de 4.83 por ciento, al venderse en 40.56 dólares por barril.