Bolsa Mexicana cierra con 0.73% de ganancia

Ciudad de México, 18 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con un alza de 0.73 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se colocó de nuevo por arriba de los 45 mil puntos, en una jornada con mayor apetito por instrumentos de riesgo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mostró un incremento de 328.75 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 45 mil 120.79 unidades.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil, que subió 2.84 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte con 2.10 por ciento y Grupo México que finalizó con 1.03 por ciento.

Al cierre de la jornada, en el mercado accionario local se operó un volumen de 245.7 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 365.2 millones de pesos, con 78 emisoras que ganaron, 32 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.0 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.34 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.99 por ciento.

Las bolsas de valores tuvieron una sesión positiva un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia, y después de datos económicos con sesgo positivo en ese país.

Este día se publicó que la inflación general de Estados Unidos permaneció sin cambios con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que su comparación mensual mostró un incremento de 0.4 por ciento.

En tanto, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo bajaron en 12 mil unidades a 267 mil durante la semana pasada en Estados Unidos, reporte que continúa mostrando mejoría, y el índice de manufacturas de Filadelfia se ubicó en 15.2 puntos, por encima del 6.7 previo y del 8.0 esperado por el mercado.

Por otro lado, se mantiene la atención de los inversionistas sobre la situación de Grecia, lo cual podría generar volatilidad en las siguientes sesiones debido a que aún no hay avance en las negociaciones con sus acreedores.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.69 por ciento o 10.5 centavos, para cotizar en alrededor de 15.36 pesos por dólar, perdiendo terreno después de que la reunión de ministros de finanzas de la Eurozona en Luxemburgo, concluyó sin ningún avance para un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, informo Banco Base. (Notimex)