Bolsa Mexicana cierra con 0.37% de pérdida

Ciudad de México, 21 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.37 por ciento, dirigida por sus pares estadounidenses, en una jornada donde se dieron a conocer los resultados trimestrales de las empresas.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 45 mil 401.23 unidades, con un descenso de 166.76 enteros respecto al nivel previo.

En la sesión de este martes se reportó un volumen de operación de 277.2 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 227.4 millones de pesos; 43 emisoras ganaron, 69 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1.0 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.43 por ciento y el Nasdaq perdió 0.21 por ciento.

Los mercados finalizaron la jornada en terreno negativo tras las ganancias que reportaron la víspera, y debido a malos resultados trimestrales, en donde se destacó la empresa del sector tecnológico IBM.

En noticias de Grecia, el gobierno heleno comenzará a adoptar el primer paquete de reformas impuestas por los acreedores para iniciar conversaciones sobre el tercer paquete de rescate de la deuda, el cual podría llegar hasta 86 mil millones de euros.

Este día, las autoridades de las naciones emergentes BRICS lanzaron la nueva entidad financiera denominada Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés), la cual se fundó para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo en esos países.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación moderada de 0.12 por ciento o dos centavos, al cotizar en alrededor de 15.99 pesos por dólar, después de que éste cedió terreno frente a la mayoría de sus principales cruces durante la jornada, informó Banco Base.