Bolsa Mexicana cierra con 0.19% de pérdida

Ciudad de México, 7 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una caída de 0.19 por ciento, es decir 84.46 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 768.80 unidades.

El mercado accionario local finalizó en sentido opuesto que los indicadores de Wall Street, de los cuales el tecnológico Nasdaq avanzó 0.53 por ciento, el industrial Dow Jones subió 0.46 por ciento y el Standard & Poor’s 500 ganó 0.38 por ciento.

Luego de registrar dos sesiones consecutivas a la baja, los mercados de capitales de Estados Unidos cerraron con ganancias, tras la publicación de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de abril, las cuales se ubicaron en su promedio más bajo en 15 años.

Ello, refiere Banco Base, apunta a una recuperación sostenida del mercado laboral, mientras que en el corto plazo los mercados mantendrán su atención en el dato de la nómina no agrícola en abril, el cual se publicará mañana.

Dicha cifra dejará en claro si la desaceleración económica estadounidense del primer trimestre fue de naturaleza transitoria o si podría extenderse el resto del año.

Asimismo, definirá si la Reserva Federal comenzará a normalizar su política monetaria este año, algo que podría quedar aplazado de darse a conocer un deterioro en el mercado laboral durante el mes pasado.

La Bolsa Mexicana operó hoy un volumen de 259.18 millones de acciones, por un importe económico de ocho mil 133.22 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 66 que perdieron y 13 que permanecieron sin cambio.

Esta sesión destacaron las caídas de las emisoras OHL, la cual perdió 10.23 por ciento y Chedraui, que cayó 4.16 por ciento; mientras que Volaris avanzó 2.15 por ciento y Lala ganó 1.91 por ciento.

En el mercado cambiario el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.22 por ciento o 3.3 centavos, y se vendió en alrededor de 15.33 pesos por dólar, en un movimiento contrario a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario.

Cabe destacar que el dólar recuperó terreno luego de que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo observaron pocos cambios respecto a la semana antepasada, mientras que el promedio de solicitudes de abril se colocó en su nivel más bajo en 15 años.

Una nómina no agrícola favorable (200,000 mil posiciones laborales o más) podría llevar al tipo de cambio a niveles por arriba de 15.60 pesos por dólar, mientras que un indicador débil facilitaría un regreso de la paridad, apuntó Banco Base. (Notimex)