Bolsa Mexicana cierra con 0.10% de ganancia

Ciudad de México, 11 de junio 2015 (Círculo Digital).-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con una ganancia marginal de 0.10 por ciento, es decir, 46.46 puntos más respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones en 44 mil 624.74 unidades.

En el mercado accionario mexicano se negociaron este jueves 255.3 millones de títulos por un importe de ocho mil 680 millones de pesos, y operaron 121 emisoras, de las cuales 49 ganaron, 61 perdieron y 11 permanecieron sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias fueron HILASAL serie A con 10.0 por ciento y GCC nominativa con 3.57 por ciento, mientras que las de mayores pérdidas fueron GENSEG nominativa con 26.53 por ciento y BRTRAC 10 con 8.12 por ciento.

La plaza bursátil mexicana finalizó en terreno positivo, en línea con el comportamiento de los mercados de Nueva York, donde el Índice Dow Jones cerró hoy con una ganancia de 0.2 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.1 por ciento y el Standard & Poor’s 500 subió 0.2 por ciento.

Los mercados accionarios en Estados Unidos reaccionaron a los resultados económicos mixtos en ese país, donde las ventas al menudeo crecieron en mayo en línea con lo esperado, pero las solicitudes de desempleo a junio continúan con una tendencia a la baja.

Así, por segunda jornada consecutiva, los mercados de capitales a nivel global avanzaron, aunque de forma moderada en México y Estados Unidos, luego de que por la mañana se publicaran indicadores económicos positivos, de acuerdo con Banco Base.

A nivel doméstico, la caída mensual de 0.1 por ciento que reportó la cifra sobre producción industrial en México en abril de este año, tuvo poca incidencia en el desempeño del mercado accionario.

Las emisoras más negociadas en esta jornada fueron NAFTRAC ISHRS con un importe de mil 640.4 millones de pesos, WALMEX Nominativa con 951.8 millones de pesos, y AMX serie L con 889.7 millones de pesos. (Notimex)